martes, 15 de noviembre de 2016

Ley De Metcalfe y su Importancia en los Negocios Digitales




La ley de Metcafe fue formulada originalmente en 1976 por Robert Metcalfe, quien dedsarrollo la ley basándose en el estándar de redes locales ethernet.

La ley de Metcalfe dice que el valor de una red de comunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema (n^2), es decir que su valor depende del número de usuarios conectados a la red.

La ley suele ilustrarse con el ejemplo de aparatos de fax: una única máquina de fax es inútil, pero su valor se incrementa con el número total de máquinas de fax de la red, debido a que aumenta el número de personas con las que se puede comunicar.

Con los avances tecnológicos en auge varios expertos en redes analizaron la ley y se determinó que su fórmula sobre-estimaba el valor real de una red.  



En marzo de 2006, Andrew Odlyzko y Benjamin Tilly publicaron un borrador de un artículo que concluía en que la Ley de Metcalfe sobreestimaba significativamente el valor de las conexiones añadidas. La regla dice: "el valor de una red con n nodos no es el cuadrado de n, sino n veces el logaritmo de n." Su principal justificación es la idea de que no todas las conexiones potenciales en una red tienen el mismo valor. Por ejemplo, la mayoría de personas telefonean a su familia más a menudo que a un ciudadano de otro país. En la IEEE Spectrum de julio de 2006, Bob Briscoe, Odlyzko y Tilly afirman: "La Ley de Metcalfe es errónea". Esta nueva fórmula de la ley es aceptada actualmente como válida.

Importancia de la Ley
Ahora la parte que más nos interesa a los emprendedores, tal vez te preguntes ¿Qué me importa a mí una ley que tiene que ver con redes informáticas?  Pues déjame decirte que desde el momento que estamos interesados en fundar una empresa que se valga de los avances tecnológicos, nuestra empresa puede ser interpretada como una red y nuestros clientes como el número de usuarios conectados a ella, a partir de dicha ley podemos determinar el valor aproximado que posee nuestra empresa, por ejemplo Facebook empezó como una simple red social para un campus universitario pero gracias a la gran cantidad de personas que se unieron a ella su valor aumento de manera colosal, por lo tanto lo que hace que Facebook este valorada actualmente en muchos miles de millones de dólares es la cantidad de usuarios que posee y la información que estos generan, que, aunque a muchos nos resulte insignificante, hay varias empresas que pagarían por ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario